2 ene 2010

Las vacaciones...


Los niños y jóvenes de nuestra Piura ingresan aun periodo de descanso del año escolar sin embargo no es un periodo para “no hacer nada” toda vez que su crecimiento físico, cognitivo, afectivo y social no se detienen sino que, todo lo contrario, siguen su proceso de desarrollo. Don Bosco decía que las verdaderas vacaciones son cambio de ocupaciones, de actividades sino podían ser cosecha del demonio. En esa perspectiva queremos presentar para estos niños y jóvenes una alternativa que apoye una formación integral y equilibrada.

El cultivo del espíritu con actividades recreativas: deportes y juegos; actividades espirituales: cantos, dinámicas de animación, oración juvenil, rezo del Ángelus, visita al Sagrario; actividades artísticas: canto, teatro, poesía; actividades culturales: visitas guiadas para apreciar la belleza y la riqueza regional.

El cultivo del intelecto, con la aplicación de estrategias generadoras de experiencias signifi-cativas: comprensión de textos, técnicas de estudio, aplicación de la matemática en su quehacer cotidiano, correcta escritura en la redacción de diversos textos, contextualizarse en y con su región y el mundo. De manera especial, para los primeros grados, la lecto-escritura y, para los últimos grados, el desarrollo del razonamiento matemático y verbal, química y física. Las diferentes áreas desarrollan sus contenidos haciendo uso de las TICs a través de aulas virtuales, trabajos por medio de la webquest, blogs, multimedia, etc.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esta cheveraso el blog y el video esta vacan ecepto la parte q dice vagando o joder pero lo demas esta vacan






de:junior

juan dijo...

mon98

juan dijo...

profe esta bonito.
en el anterior comentario me equivoque al escribir

Unknown dijo...

¡Felicitaciones a la linda gente del BOSCOCENTRO 2010!
Tuve la oportunidad de felicitar a Alex personalmente y ahora lo hago a todos los profes y profas así como a la gente pilas.

Anónimo dijo...

yo digo que las vacasionaes utiles son para los niños que deseen divertise

Publicar un comentario